Saltar al contenido
Juguetes de construcción

Una aplicación que ayuda a los niños a tomar decisiones saludables

Tomando DecisionesSaludables.IconoSeptiembre puede ser más conocido por el comienzo de un nuevo año escolar, la reintroducción de todo con sabor a calabaza y aroma a todo en nuestras dietas y hogares, y el comienzo de nuestra cuenta regresiva navideña – pero lo que usted no puede haber sabido es que septiembre es también el Mes Nacional de Concientización sobre la Obesidad Infantil.

Aunque se informa que los índices de obesidad infantil se están estabilizando en EE. UU. después de haber estado en aumento durante muchos años, las estadísticas aún muestran que casi el 17 por ciento de los niños de EE. UU. son obesos y el 31.8 por ciento son obesos o tienen sobrepeso, según un informe publicado por la Robert Wood Johnson Foundation y la Trust for America’s Health.

Aunque hay una serie de recursos relacionados con la salud en el mercado disponibles tanto para los padres como para los niños, es difícil predecir cuáles son los más útiles, o en algunos casos sólo valen la pena el dinero. Opciones como rastreadores de fitness y comprar todas y cada una de las dietas o títulos de bienestar de Barnes & Noble pueden resultar muy costosas, pero hay una mejor opción: ¡una aplicación!

Kids Making Health Choices, una aplicación desarrollada por Upward Bound Inc. y basada en el libro para niños Making Healthy Choices-A Story to Inspire Fit, Weight-Wise Kids de Merilee Kern está disponible por $2.99 en el iTunes App Store. Accesible desde un iPhone o iPad, los niños pueden conectarse a recetas, información y recursos sobre la marcha, lo que anima y capacita a los niños a mantenerse saludables.

Tomando Decisiones Saludables. RecetasLos niños, padres, cuidadores y educadores pueden usar esta aplicación como una herramienta para motivar a los niños a tomar decisiones más sabias sobre su estilo de vida y a tomar decisiones más saludables cuando se trata de alimentación y nutrición. La sección Recetas de la aplicación ofrece una variedad de alimentos y bebidas para niños, perfectos para desayunos, almuerzos, cenas, postres y bocadillos. Personalmente me encanta que los usuarios puedan marcar sus recetas favoritas para que sean fáciles de encontrar la próxima vez que necesiten sacar la receta. Los niños hojearán las recetas de bocaditos de plátano con mantequilla de almendra, batidos de leche con almendras y chocolate, zumo de manzana verde y otras grandes opciones que son fáciles de preparar y una actividad divertida para que los niños y sus padres hagan juntos. Simplemente examinando las sugerencias de comidas y bocadillos saludables, los niños tendrán más probabilidades de tomar decisiones conscientes de la salud a lo largo del día. Además, los padres pueden incluso exportar las recetas por correo electrónico para poder imprimir, compartir o simplemente utilizar el material sin conexión.

También se incluye en la aplicación un libro electrónico que permite a los usuarios ir de página en página deslizando las pantallas de sus teléfonos o pulsando las teclas de flechas. El relato de ficción narra la historia de un personaje principal que cambia su vida para mejor de una manera relatable e inspiradora. Los lectores jóvenes se identificarán con las luchas y los logros del personaje, lo que los motivará a hacer elecciones de estilo de vida más sabias por sí mismos.

La aplicación Kids Making Healthy Choices también invita a los niños a jugar juegos divertidos relacionados con la salud, incluyendo un crucigrama de comida saludable. Además, los niños y los padres tendrán acceso a una lista de enlaces directos de referencia rápida que contiene otras herramientas (incluyendo otras aplicaciones de salud útiles) que ayudan a fomentar la salud de los niños. Los padres también pueden usar los enlaces para encontrar noticias, estadísticas importantes y programas útiles relacionados con el aprendizaje de cómo ayudar a los niños con problemas de peso.

Visite www.kidsmakinghealthychoices.com/cruise.html para leer una reseña de una maestra de segundo grado que utilizó el libro de Merilee Kern para una lección en clase sobre nutrición y bienestar basado en el estilo de vida.

Añadir a la lista de deseosQuitar de la lista de deseosVer mi lista de deseos