Saltar al contenido
Juguetes de construcción

Los primeros Playmobil y su gran historia hasta el día de hoy

[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”undefined” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]

Los primeros Playmobil y su gran historia hasta el día de hoy

Los primeros Playmobil fueron creados por el inventor alemán Hans Beck, conocido como “El padre de Playmobil”. Beck era aficionado a los modelos de aviones, un producto que lanzó a la compañía Brandstätter. Más tarde, el propietario de la empresa, Horst Brandstätter, le pidió que desarrollara figuras de juguetes para niños.

primeros playmobil que salieron
Primer Playmobil

Los primeros Playmobil desde que año existen

Playmobil es una línea de juguetes de plástico fabricados en Alemania con las que llevan disfrutando varias generaciones y por ello, desde nuestra tienda de juguetes online, queremos repasar su historia y ver cómo se ha introducido este juguete en nuestras vidas.

Desde el año 1971 hasta 1974, Beck estuvo desarrollando lo que se convirtió en Playmobil. Beck tenía una visión en mente: diseñar un juguete que no fuese demasiado complejo, pero que fuese flexible, ya que pensaba que demasiada flexibilidad se interpondría en la imaginación de los niños, y demasiada rigidez causaría frustración. Acabó con un muñeco de 7,5 cm de altura que cabe en la mano de un niño. Para su diseño facial se basó en los dibujos de los niños: una cabeza grande, una gran sonrisa y sin nariz.

En 1974, la compañía exhibió los primeros conjuntos de caballeros, nativos americanos y trabajadores de la construcción en sus salas de exhibición, pero los visitantes iniciales eran reacios a aceptar el juguete. Esto cambió cuando el juguete se exhibió en la Feria Internacional del Juguete en Nuremberg ese mismo año. Una empresa holandesa acordó comprar la producción de todo un año. Fue un éxito y Playmobil comenzó a venderse en todo el mundo en 1975, y se ha mantenido como un juguete popular desde entonces.

Más de 5.700 diferentes figuras se han creado en estos años, personajes que protagonizan todo tipo de aventuras: caballeros y piratas de tiempos pasados; obreros, veterinarios, médicos y policías que vemos a día de hoy… Gracias a la imaginación de los niños, los personajes pueden sobrepasar los mundos: una princesa puede ir a bordo de un barco pirata y un astronauta puede pasar sus vacaciones en una escuela de equitación. Los diferentes tipos de figuras y su gran versatilidad aseguran infinidad de entretenimiento y diversión.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

The following two tabs change content below.