Saltar al contenido
Juguetes de construcción

Barbie Muñecas En Español

barbie muñecas en español

padres que juegan a la barbie_mattel

¿Te gustan las muñecas Barbie? Es increíble cuánto pueden cambiar las cosas en lo que parecen ser, por un lado, unos pocos años cortos, pero por otro, el resultado de décadas de lucha. Mientras mi esposa y yo celebramos nuestro octavo año de crianza, es difícil creer que yo, como padre de dos niñas, ya he pasado la mayor parte de una década invertida no sólo en el desarrollo de dos hermosos seres humanos, sino también en llevar una antorcha para jugar.

Durante mucho tiempo he sostenido la opinión de que a menudo hemos doblado «reglas» que no deberían haber existido en primer lugar. Estos son los ideales arcaicos de lo que la sociedad ha sellado como una «norma», cuando la realidad es que los adultos son los únicos responsables de perpetuar los estereotipos que generaciones de niños se ven obligados a aceptar. No debería haber líneas en juego, y nos corresponde a nosotros seguir lo que siempre he considerado un enfoque de «guía y abrazo», en contraposición al de «empujar y tirar» que a veces es más natural. Es el debate sobre el género el que se enfurece, y el resultado final es que nuestros hijos pueden ser cualquier cosa, y eso comienza rompiendo las percepciones de quién puede jugar con qué juguetes.

No sólo nuestros hijos, sino también nosotros como padres.

Esta semana, durante los playoffs de la NFL, Mattel sorprendió a los espectadores lanzando una nueva campaña destinada a celebrar el vínculo especial entre padres e hijas. #DadsWhoPlayBarbie presenta a los verdaderos padres y a sus hijas, cada uno jugando a Barbie a su manera. Al final de cada anuncio, un eslogan de «El tiempo que pasa en su mundo imaginario es una inversión en su mundo real» muestra lo importante que es el tiempo de juego para ayudar a dar forma a la persona en la que se convertirá una niña.

La existencia de este movimiento es uno que parecía muy lejano hace sólo unos años, cuando Mattel todavía comercializaba Barbie como un juguete para ser compartido por madres e hijas, al igual que su marca Hot Wheels estaba firmemente orientada hacia los niños y los padres. A nuestras niñas les encantan las muñecas y los autos con la misma pasión. Siempre lo han hecho.

barbieatrockfatherhq

¿Y yo? Jugué con muñecas de niño, y eso me hizo un hombre mejor.

Mirando hacia atrás a mi propia infancia, hay dos cosas distintas que no puedo recordar. No recuerdo que mis padres se sentaran y jugaran conmigo como mi esposa y yo lo hacemos con nuestras hijas, y no recuerdo que me dijeran nunca «esto es un juguete de niño, y esto es un juguete de niña». Y esto fue hace 30 o 40 años.

Mi hermana y yo jugábamos juntos, y esas aventuras eran en gran parte auto-guiadas. Ella se unió a mí para interpretar a He-Man y The Masters of the Universe, Star Wars y Transformers, y yo me uní a ella para interpretar a Care Bears, Barbie y House. Tenía mi propio Cabbage Patch Kid (todavía lo tengo, se llama Ollie), y tengo tan buenos recuerdos de jugar a Barbie, que hace unos años encontré una antigua Barbie «new-old-stock» y una obra de teatro «Hot Rockin’ Stage» de los Rockers para mi hija mayor. Ser un padre que juega a Barbie no es una exageración, y ver a otros padres y a sus hijas tomar el centro de atención para hacer lo mismo es un gran paso para la percepción y la percepción de Barbie es algo que Mattel ha estado trabajando para cambiar. Comenzó con la iniciativa «Imagina las Posibilidades».

«Durante el último año, Barbie ha permitido que las niñas se imaginen a sí mismas en papeles con aspiraciones que van de lo fantástico a lo feminista, de la princesa a la paleontóloga», dice Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de Barbie, en una declaración. «La importancia de la imaginación y la creatividad en el viaje de una niña hacia el autodescubrimiento sigue estando presente en las relaciones padre-hija a través del juego con Barbie».

Aunque aplaudo el movimiento en general por ser un movimiento importante y bienvenido, el primer comercial no está exento de un poco de críticas. En algunos de mis círculos de Internet, vi algunos rumores al respecto que todavía colocan algunos de los estereotipos masculinos al frente y al centro, y así es. Desde la mención de ser «un hombre de hombre» hasta «hacer cosas de chico», e incluso un padre que dice que «sólo juega con Ken» (aunque dos segundos más tarde se le muestra jugando con Barbie), ese lenguaje está ahí por una razón. Estos son papás de verdad, y esas declaraciones son parte de su historia personal. Cuando estás dejando caer un lugar como este en medio de un juego de la NFL, tiene que haber un lenguaje emocional que conecte con el público al que va dirigido, y en eso, la primera huelga de #DadsWhoPlayBarbie es un éxito. Tiene a la gente hablando. Tiene a la gente pensando. Y, con suerte, tiene a padres e hijos jugando.

Muñeca de porcelana

Soy un padre que juega a Barbie, y con el tiempo espero que eso ya no se considere una novedad. Lo mismo ocurre con los niños que juegan a Barbie y las niñas que juegan Hot Wheels. La imaginación, la creatividad y la diversión no conocen el género.

Añadir a la lista de deseosQuitar de la lista de deseosVer mi lista de deseos